«Adiós, blancas mentiras», en los Clichés de Jesse & Joy

Jesse & Joy se presentarán este 17 de febrero a las 21:00 horas en Auditorio Metropolitano
Foto: Especial

Jesse y Joy Huerta, el dueto mexicano que dio sus primeros pasos quemando discos en un software en el año 2005 ha trascendido a lo largo de diecisiete años. La música de los hermanos Huerta nació desde su infancia, y fue en su adolescencia cuando decidieron apostar todo por la música.

La pasión por la música, la incondicionalidad de sus padres, y el apoyo de sus amigos fueron piezas claves para continuar escribiendo canciones e interpretarlas desde su hogar. Entre varios intentos y tocando puertas en lugares distintos aprendieron a ver el fracaso como una enseñanza, esto fue lo que marcó sus primeras huellas en su carrera por la música.

“Nosotros sabíamos el talento que tenemos”, con estas palabras Joy describe sus primeras presentaciones a lo largo de su carrera.

Así es como este dúo llegó a tocar los corazones de sus escuchas y a deleitar oídos desde la Ciudad de México, y que hasta la fecha cuentan con seis álbumes de estudio. Además, obtuvieron el Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo en 2016 con su álbum “Un besito más”, y un año después fueron ganadores del Premio Grammy al Mejor Álbum Latino con la misma discografía. Este 2022, su álbum “Clichés” fue nominado al Mejor Álbum Vocal Pop en los Latín Grammys.

El acercamiento a la espiritualidad, la inexperiencia y la música como una forma de escapar de la realidad fue lo que impulsó a escribir sus temas acompañados de euforia, felicidad, melancolía, desamor y con un margen de inclusión hacía de la diversidad de género.

Entre sus colaboraciones, destacan artistas como Marco Antonio Solís, Alejandro Sanz, Andrés Cepeda, Ha-Ash, Pablo Alborán, Maná, entre otros.

En 2021 con más de 7 millones de suscriptores en YouTube y 10 millones en Spotify lanzaron su sencillo “Clichés” y de la mano anunciaron su gira mundial “Clichés Tour 2022“, colocando a Puerto Rico y Estados Unidos como sus primeros países por visitar. Por otra parte, esta dupla anunció fechas nuevas en cuatro ciudades de México para 2023.

En su más reciente álbum titulado “Clichés”, emanan letras compuestas con fragilidad y esperanza destinadas hacia el amor de pareja, destacan títulos como “Imagina”, “Amores de Ficción”, “Clichés”, y “Llórale a tu madre”.

El dueto musical cautivó al público tras el anuncio de su gira “Clichés Tour 2023”, y esta vez tocará el escenario del Auditorio Metropolitano el próximo 17 de febrero; los boletos están disponibles en SúperBoletos.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento