Adopta A Un Fumador; una iniciativa libre de humo

Foto: Cortesía / Sheila Sánchez
Ambar Carmina Martínez

Ambar Carmina Martínez

El tabaco mata hasta la mitad de las personas que lo consumen. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2020 a nivel mundial el 22.3% de la población consume tabaco. En este marco, la firma IQOS propone una nueva iniciativa para sus usuarios; un dispositivo electrónico que calienta el tabaco sin expulsar humo.

La iniciativa de la marca está dirigida a los familiares y amigos de los fumadores, con este concepto de “adopción” se propone darles a los fumadores un dispositivo de alta tecnología que calienta el tabaco en vez de quemarlo, acentuando su sabor y reduciendo de esta forma las sustancias nocivas que expulsan los cigarros.

Los beneficios también son para la sociedad en general, pues no solo evita el olor a tabaco, también elimina el humo y ceniza. Para sumarse a esta iniciativa, IQOS pone a disposición su página web, donde al registrar al fumador en la iniciativa, se podrá disfrutar un periodo de prueba gratuito de 14 días.

Las diferencias entre vapear y un IQOS; un vaporizador es un dispositivo electrónico que calienta una solución con nicotina líquida que se convierte en vapor, además de no contener tabaco. Al contrario, los calentadores de tabaco si contienen está sustancia, al calentarla y no quemarla reducen hasta un 95% la exposición a toxinas.

Aunque es cierto que el camino más recomendable es dejar de fumar, con el estrés social y económico que trajo la pandemia y sin las herramientas adecuadas, puede parecer un imposible. Este tipo de alternativas reduce el impacto dañino del tabaco en la sociedad.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento