
Por medio del Diario Oficial de la Federación, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) señalo la posibilidad de que los empacadores que hayan finalizado su esquema de vacunación contra el Covid-19, puedan regresar a sus actividades de manera voluntaria.
En el comunicado, INAPAM reitero su labor como institución pública a favor de los adultos mayores, “Como órgano rector de la política hacia las personas adultas mayores, no encontramos objeción en el retorno de las actividades referidas”, señaló.
Así mismo, remarcó que en esta reactivación deberá ir de la mano del semáforo epidemiológico para la regulación de espacios públicos, con el fin de evitar contagios.
Aunado esto, la institución adjuntó una serie de recomendación para el cuidado de la salud entre los trabajadores: proporcionar materiales requeridos para la continua higiene de manos, cubre bocas, guantes desechables y caretas; llevar a cabo protocolos frecuentes de lapiza, desinfección y sana distancia en los espacios de la línea de cajas.
“El retorno a las actividades de las personas empacadoras voluntarias de mercancía, quedara sujeto a la disposición, capacidad y necesidad de cada establecimiento, en tanto se reactiven las actividades en su totalidad”, concluyó.
El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.
Toda la información al momento