Alerta Unicef una crisis por el aumento de niños migrantes en México

Foto: UNICEF México
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

Ante el acelerado aumento de niños migrantes en México, Unicef le pidió al gobierno federal más albergues para resguardar a los menores.

A inicios de 2021 el número de niños no acompañados por sus padres reportados aumentó de una manera considerable, pasando de 380 a casi 3 mil 500, así lo dio a conocer la directora regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Jean Gough, tras su visita en el país.

Datos de la agencia de las Naciones Unidas estima que un promedio de 275 niños migrantes se encuentra en México todos los días, esperando cruzar a Estados Unidos.

Estos menores representan al menos el 30% de la población migrante dentro de los albergues que existen en el país, la mitad de estos no son acompañados y la mayoría viene de Honduras, Guatemala y El Salvador.

La situación de niños migrantes en Puebla

Ante esta situación, el gobernador Miguel Barbosa, mencionó que cuando se ve a un menor caminando solo se le custodia y se le da albergue en el DIF, mientras que autoridades migratorias deciden su situación legal.

“La tragedia humanitaria de ver a niños que salen de su país y buscan llegar a Estados Unidos, desde una idea que se tiene, que ahí se puede estar mejor, es una tragedia, es una falsedad, pues es algo en la que todas las organizaciones del mundo (…) debemos involucrarnos” expresó, Barbosa Huerta.

Asimismo, el mandatario aseguró que en Estados Unidos se encuentran las casas de asistencia a migrantes poblanos, sobre todo en apoyo a menores de edad

Además, el ejecutivo aseveró que en Estados Unidos están las casas de asistencia a migrantes poblanos, sobre todo de apoyo a los menores de edad, aunque los que llegan reciben la solidaridad de los propios migrantes que ya están en Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento