AMLO prohíbe ventas de vapeadores

Senado de la República
Foto: Senado de la República
Proceso

Proceso

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para prohibir la distribución y venta de cigarrillos electrónicos conocidos como “vape” o “vapeadores” en México, debido a que son considerados como un dispositivo para inhalar nicotina que afecta la salud, y dirigido principalmente a niños y jóvenes.

Al respecto, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez recordó que el pasado jueves 19, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Secretaría de Gobernación emitieron una alerta máxima, porque hay evidencia de que los vapeadores contienen una sustancia tóxica denominada acetato de vitamina E, que penetra los pulmones, causa inflamación, microtrombosis y puede hacer perder la vida a las personas.

En la conferencia mañanera, el mandatario exhibió un vape color rosa y dijo que un dispositivo de ese tipo tiene un costo de 300 pesos, por lo que los consumidores gastan en promedio mil 200 pesos al mes en este producto.

Señaló que a pesar de que ya emitió un decreto para prohibir la introducción a México de los cigarros electrónicos, ahora el nuevo decreto se enfoca en impedir la distribución y venta directa a los consumidores.

“Independientemente del decreto que vamos a firmar para que no se permita la venta en México, es poner el tema sobre la mesa porque estoy seguro, me dejo de llamar Andrés Manuel, que la mayoría de las madres y padres no saben del daño que producen estos dispositivos; da hasta cierto prestigio y se piensa que no son dañinos para la salud”, dijo mostrando el cigarrillo electrónico que presentó en la mañanera.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento