Anuncia Barbosa la eliminación de la Dirección de Vialidad en Puebla

Foto: Especial
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

Ante el incremento de irregularidades y abuso en carreteras en Puebla, el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció en conferencia virtual que desaparecerá la Dirección de Vialidad, así como los grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esto luego de mencionar la destitución de Raciel López Salazar.

El mandatario informó que el pasado nueve de abril se anunció a la persona que sustituiría a Raciel López como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el cual sería Rogelio López Maya. Al mismo tiempo señaló que se dieron de baja a una gran cantidad de mandos policiales.

Asimismo, confirmó que desaparecerá la Dirección de Vialidad de la SSP, debido a una historia de abuso en carreteras e ingresos ilícitos y de corrupción.

“Esta dirección abusa de la gente pobre, ha abusado permanentemente y a pesar de que nosotros establecimos una reforma al Código Penal poblano para establecer como delito, no paró” exclamó Barbosa Huerta.

Por otra parte, mencionó que aquellos que hayan violado la ley en Puebla, se les aplicará las consecuencias. Para lograr esto se modificará el reglamento interno de la secretaría o se hará una modificación a la ley.

El año pasado, el gobernado ya había enviado una iniciativa al Congreso del Estado para tipificar como delito la detención o extorsión a transportistas de productos de primera necesidad por parte de elementos de tránsito y vialidad Estatal.

Por último, el mandatario mencionó que, aunque exista una disolución de la Dirección esta ley no se modificará debido a que siempre existirá un abuso a los transportistas.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento