
Entre señalamientos por operaciones ilícitas y descontentos de deportistas, en la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) nadie daba la cara en varios meses. Antes de concluir el año, por fin la institución se pronunció y anunció la cancelación definitiva de sus principales eventos deportivos que serán recalendarizados para 2021.
Los Juegos Nacionales del Deporte Adaptado, los Juegos Nacionales Monterrey 2020 -La Olimpiada Nacional-, los Juegos Nacionales Populares y los Juegos Indígenas, quedaron suspendidos por la contingencia sanitaria y las sedes previstas lo harán el próximo año.
La postura fue emitida por Miguel Navarro, delegado de eventos deportivos en Conade. La titular del organismo, Ana Gabriela Guevara, continua oculta ante acusaciones por desvío de recursos y su interés por ser candidata a la gubernatura de Sonora, tal y como lo informó El Semanal Gráfico en semanas pasadas.
“Derivado de la información emitida por la Secretaría de Salud y los altos índices de contagio y propagación del virus SARS-COV-2, se informa que se ha tomado la determinación de CANCELAR para la edición del año 2020 los siguientes eventos (los mencionados anteriormente)”, mencionó un comunicado dirigido a entrenadores.
Al mismo tiempo, Navarro sostuvo que esperaran las condiciones óptimas para reiniciar la organización de las competencias, podría extenderse hasta el segundo semestre de 2021.
“El presente Comunicado surte efectos a partir de su publicación en el portal de Internet oficial de la CONADE”, finalizó el documento.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Toda la información al momento