Atlas quiebra a La Franja en Ida de Cuartos

Foto: Imago7

No es un castigo, es una lección. Santiago Ormeño no fue alineado en la formación titular del Puebla contra Atlas del primer juego de Cuartos. Pero no pasó tiempo para su entrada, al 20’ por la lesión de Christian Tabó. Poco hizo, casi nada, jugó torpe, acartonado, no generó futbol. La Franja, ahora, aspira a remontar la caída de esta noche (1-0).

El Rojinegro meneó a su placer al rival, lo cansó en varias carreras y en una hora los dejo exhaustos. Lo demostraron desde el primer contragolpe tras un tiro de esquina, donde Aldo Rocha les pintó la espalda a los defensas por la banda izquierda. El disparó llegó, desviado y elevado del atlista Jairo Torres.

No tardó en sumarse el ecuatoriano Renato Ibarra con la misma habilidad, la velocidad. Entre Maximiliano Perg y Javier Salas lo derribaron, e Ibarra casi marca de tiro de libre si no es porque la bola se abrió a centímetros del poste izquierdo.

En un sprint corto, el uruguayo Tabó adoleció un tirón en la pierna, pidió salir en camilla abriendo el cambio de Santi Ormeño. Ormeño pisó la cancha ‘tirando plaza’, ligero trote y ordenando a su gente, incluso departiendo con el árbitro central, que a la primera tocadita de hombro lo despreció.

La disputa en medio campo marcó paridad en ambos planteles, de ida y vuelta, sin llegadas al arco, con aceleres largos. Pasando la media hora de partido Juan Pablo Segovia dio el primer golpe de los poblanos pegando de cabeza la bola, directo de un centro de George Corral. El palo salvó a los tapatíos, a la llegada tardía de su arquero Camilo Vargas.

Así como Puebla sacó a su mejor velocista Christian Tabó, Atlas se resignó con Renato Ibarra también por un desgarre muscular.

Iniciando el complemento, otra lesión irrumpió el encuentro. Corral (PUE) sangró de la nariz luego de un ligero codazo de Jonathan Herrera, el lateral camotero continúo aun con dolor y desubicado.

La molestia y fastidio de Lacarmón contra los árbitros por la acción de foul, desordenó a La Franja y El Rojinegro metió su gol. Post a un saque de banda, el balón circuló entre cabezazos, cayó enfrente de Perg que dejó pasar y Jairo Torres punteó sobre la salida del portero Antony Silva.

Por posible fuera de juego el punterazo de Torres fue visto en el VAR, el talón del canterano atlista daba vista a offside, pero el fallo de anulación de anotación no procedió.

Sobre el final, el defensa de Atlas Diego Barbosa se sumó al ataque e impactó a meta disparando de tres dedos; la última la tuvo Daniel Álvarez de derecha que terminó en el estómago del guardameta Vargas.

Este sábado el Puebla recibirá la vuelta en el estadio Cuauhtémoc a las 18:00 horas. Un resultado de 1-0 los pondría en Semifinal por posición en tabla regular, pero si la Furia Rojinegra hace un tanto, los obligaría a hacer tres para el pase. Rosario en la boca como Jesús Chargoy.

 

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento