Aumentan feminicidios en abril, siete más que marzo

Foto: Archivo
Staff Semanal Gráfico con información de Proceso

Staff Semanal Gráfico con información de Proceso

El informe mensual de seguridad pública señaló que abril se ubicó como el mes con más casos en México con un total de 82 a nivel nacional. Un incremento en siete casos con respecto a marzo, sin embargo, el comparativo con el año pasado demostró una reducción del 26.8 por ciento.

Y es que, apenas en cuatro meses, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), acreditó con base en información de los estados, que se acumulan 319 feminicidios que, en el acumulado desde 2015, suman 5 mil 790 mujeres asesinadas.

Los datos fueron expuestos hoy por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

El Estado de México, Nuevo León y Veracruz, han sido las entidades federativas con mayor número de casos, y en el caso de la entidad gobernada por Samuel García, los casos de Debanhi Escobar y Yolanda Martínez, han movido a la movilización social y severas críticas por el manejo de cada caso.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento