
Los elogios a la reforma eléctrica del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, intercalan en beneficios de su aprobación y ataques a empresas privadas.
En su participación en la Segunda Asamblea Ordinaria de Legisladores de Morena, Bartlett victimizó al actual gobierno federal de vivir bajo el ‘asedio por intereses económicos’ de la Iniciativa Privada y de una ‘guerra’ en el mercado de energías. “Es fundamental para el país la reforma”, lanzó.
Al mismo tiempo, el funcionario afirmó que la lucha por la energía siempre ha sido una constante en la historia de México, agregó que en el mercado eléctrico «hay sin duda una guerra económica y política» que el presidente López Obrador «ha enfrentado con toda claridad».
Además, Bartlett volvió a reprobar la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica aprobada en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, calificando como «una entrega cínica a intereses extranjeros para la desaparición de la estructura fundamental de la CFE».
Sobre el caso de la firma española Iberdrola que ha perdido consumidores en el norte del país, el titular de la CFE aseguró que la marca extranjera gozó de privilegios en la pasada administración federal, y por ello es dispensable atender «qué es lo que instalaron los intereses coludidos de traidores a la patria».
Fue un placer compartir un mensaje sobre la Reforma Eléctrica con la Asociación Nacional de @Legisladores_4T, para explicarles el despojo que han cometido al sector eléctrico y el intento de intereses extranjeros por desaparecer a la @CFEmx. pic.twitter.com/z9zkjKCmx2
— Manuel Bartlett (@ManuelBartlett) March 3, 2022
El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.
Toda la información al momento