Las conchas se convierten en calabaza

Foto: Oscar Rodríguez

Se acerca el Día de muertos y con ello el aroma a incienso, flor de cempasúchil y el azahar de las hojaldras, pero este año se une a las fiestas el dulce olor de las calabachonchas, un pan relleno de dulce de calabaza y en forma de la calabacera, una receta original del chef y panadero Ángel Huerta.

La gastronomía es la ciencia que permite la creatividad, y en manos de expertos lo tradicional se puede reinventar, tal es el caso de la panadería Horno de Pan Antiguo El Carmen, que, con más de 10 años de historia, han buscado brindar la mejor calidad a sus clientes.

“Estamos dedicados día y noche de dar la mejor calidad de pan, que no sea del mismo sabor de las cadenas comerciales. Queremos que el cliente se lleve siempre lo caliente de los hornos a sus mesas”, mencionó Huerta en entrevista para El semanario Gráfico.

Pero la innovación no siempre viene sola, la ocurrencia y creatividad de un niño fue lo que permitió la nueva receta, “un día mi hijo me comento que hiciéramos una concha en forma de calabaza, fue entonces que nos pusimos hacer pruebas. Primero con la forma y después se nos ocurrió darle también el sabor rellenándolas con dulce de calabaza”, explicó Ángel.

Para asemejar la forma de una calabaza, se necesita de una cubierta hecha a base de manteca vegetal, azúcar glass y colorantes artificiales, y con una espátula se le da la forma deseada. Con ello se obtiene una pieza gastronómica única.

El comienzo de un horno

Ángel Huerta comenzó a formarse en el arte del pan a la corta de edad de 13 años para ayudar a solventar los gastos de hogar. Con tres hermanos y una hermana la labor no fue fácil.

A partir de los 16 años, con ayuda de su actual esposa y socia de horno, Carolina Crisanto, comenzaron a vender pan en un canasto a las afueras de su casa, sin saber lo lejos que llegarían.

Cuando la joven pareja impartía sus estudios superiores ambos se dieron cuenta que los ingresos no alcanzaban para la pequeña familia que estaban comenzando a formar, optando por desertar. Teniendo tropiezos en el camino.

Después de años laborando en el ambiente hotelero, Huerta en compañía de su esposa, decidieron regresar a sus orígenes, a los fogones y a la harina; abriendo un negocio familiar de pan. Hoy en día Horno de Pan Antiguo El Carmen cuenta con tres sucursales para llevar su pan y sus diversas creaciones a más publicó.

Avenida Gozalo Bautista #47, colonia Ignacio Zaragoza; Avenida Vicente Guerrero #93, colonia Insurgentes oriente; y Calle Circuito Pemex #4007, colonia Santa Catarina.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento