Comunidad de la UDLAP recupera campus; validan patronato Jenkins

Las actividades en el campus reiniciarán el 28 de febrero
Foto: Oscar Rodríguez

A casi 8 meses de resguardo policial, el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) fue liberado este 24 de febrero, y entregado a la comunidad universitaria para su ocupación inmediata.

La mañana de hoy, estudiantes, maestros, personal administrativo y la rectora Cecilia Anaya Berrios arribaron al inmueble y dieron un breve recorrido por las instalaciones para verificar sus condiciones. En su mayoría, salones, laboratorios, campos de entrenamiento deportivo y áreas de usos comunes, acumularon basura, humedad y maleza.

Las labores de limpieza y reacondicionamiento trabajarán a marchas forzadas en los próximos días, con expectativa de que el lunes 28 de febrero algunos edificios estén abiertos a las actividades.

“El lunes empezamos clases. Vamos a iniciar con todas las clases hibridas a partir del lunes, excepto los laboratorios en lo que los ponemos en orden. Esperemos que para el lunes ya esté todo perfecto.”, afirmó la rectora Cecilia Anaya.

A la par, la UDLAP publicó un comunicado informando la situación actual del litigio contra la Fundación Mary Street Jenkins que continuará, pero sin amenaza de cerrar el campus por segunda ocasión. Además, de respaldar al patronato al mando de la presidenta Margarita Jenkins de Landa.

“Mediante resolución definitiva dictada por un juez de distrito, el viernes 18 del presente, que conoció de un amparo promovido por la UDLAP en contra de la restitución del campus de la UDLAP en favor del patronato espurio de la Fundación Mary Street Jenkins decidió que dicha resolución quedara sin efecto,

ordenando la restitución inmediata del campus en favor del patronato legítimo encabezado por su presidenta Margarita Jenkins de Landa, para que a través de éste se realicen las actividades académicas, culturales, deportivas y administrativas correspondientes.”, se lee en el documento difundido en redes sociales.

Anterior
Siguiente

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento