
Los Tigres de la Autónoma de Nuevo León superaron en su primer partido del Mundial de Clubes al Ulsan Hyundai de Corea del Sur, 2-1, y avanzaron a las semifinales que se disputaran este domingo y lunes.
En el estadio Ahmad Bin Ali de Doha, Qatar, los felinos marcaron su victoria con doblete del francés André Pierre Gignac (38’ y 45+5’), mientras que su rival fue cortesía de Kim Keehee (24’).
El primer tiempo inició con juego táctico y técnico en los bordes del área que no generaron ninguna acción de peligro en el cuarto de hora.
La primera llegada del Ulsan llegó de los botines de Kim Jihyun al minuto 19, rechazado por el portero argentino Nahuel Guzmán; Tigres respondió con un remate de Gignac al 20’.
El Ulsan tomó ventaja en una jugada de tiro de esquina en el 24; el defensa central Kim Keehee se sacudió la marca de Javier Aquino y de cabeza metió el balón en la red para el 1-0.
Cerca del descanso, los vigentes campeones mexicanos de Concacaf empataron el marcador con una media vuelta de Gignac; el segundo llegó por una mano revisada en el VAR que otorgó un penal que de nueva cuenta André Pierre convertiría en su segundo tanto personal.
En la segunda mitad, el técnico Ricardo Ferretti envió a la cancha al delantero paraguayo Carlos González en busca de más goles ante un rival que se fue en busca de espacios con el riesgo de dejar espacios atrás.
Los Tigres coreanos buscaron el empate de manera sufrida ante un rival bien plantado atrás que les bloqueó la posibilidad de protagonismo de tres cuartos de cancha hacia adelante y garantizó el triunfo.
En las semifinales, los Tigres UANL enfrentarán el próximo domingo al Palmeiras de Brasil, campeón de la Copa Libertadores de Conmebol, a las 12:00 horas tiempo del centro de México.
El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.
Toda la información al momento