
Los líderes del Club Puebla, el técnico Juan Reynoso y el delantero Christian Tabó, solo tienen ojos para el árbitro. En pelota dividida esperan que la decisión sea a su favor, que cualquier caída en el área sea penal y cualquier entrada abajo sea de tarjeta. Olvidaron miran al frente y perdieron dos a cero ante Santos Laguna, fácil y sencillo.
La idea de los poblanos en ataque solo era generada en balón detenido. Les costó avanzar en recuperar y buscaron cortar para reiniciar la carrera. El rival no exigió, en 2 tiros a puerta sumaron sus únicas anotaciones, La Franja tuvo ocasiones de empatar.
El partido inició en posesión de los locales. Primero Osvaldo Martínez probó la salida de la defensa lagunera, y después Amaury Escoto en combinación con Tabó los reflejos del portero Carlos Acevedo. En 25 minutos, Puebla transitó libre por el área de Santos.
Tras el cobro de un tiro de esquina, el defensa Néstor Vidrio pisó en el pie izquierdo a Fernando Gorriarán a la vista del juez central. Julio César Furch definió desde el manchón penal el 1-0 llegando a la primera media hora. Ante los reclamos de Nicolás Vikonis y Tabó, la decisión del penal en el VAR fue irrefutable.
En su intento por igualar el marcador, Tabó sorprendió en velocidad a Los Guerreros de la Comarca y Escoto disparó cruzado sobre la meta de Acevedo. El arquero roso con los dedos impidiendo el empate.
El número de reclamos de Tabó al colegiado aumentó como pasaba el juego, Vidrio y Daniel Arreola lo acompañaron. Descuidaron la zona baja y David Andrade aprovechó para clavar el segundo de los laguneros. Se metió al área, recortó a 2, disparó entre 3 y venció a Vikonis minutos antes del descanso.
Antes de que La Franja sumara el primero, Santos, en dos llegadas, tenía dos anotaciones. El ritmo no cambió en el complemento, incluso fue más fallido en conexión de jugadas. Gorriarán y Walter Sandoval fallaron un par mano a mano con el guardameta Vikonis.
Desde la banca, o a causa de los cambios -ingreso de Santiago Ormeño, Bernardo Cuesta y Daniel Álvarez-, los camoteros trataron de sacar por lo menos un gol en los minutos finales. Arreola de larga distancia, Ormeño de chilena y Vidrio de cabeza fueron los intentos más certeros y que Acevedo lució en lances, impidió cualquier colada.
Los líderes del equipo, Reynoso y Tabó, salieron molestos al túnel. Sus interpretaciones de cómo trabajo el arbitraje piensan que les jugaron otra mala pasada. Incluso, el peruano Juan Reynoso se negó a salir a atender a medios tras el partido para no ser sancionado por “declaraciones”. Sin control de equipo, sin control de emociones. Puebla sigue en repechaje con 14 puntos.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Toda la información al momento