Costuras flojas y rápida pérdida de color, la lista de jeans de peor calidad

Foto: Especial
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

Los jeans, o pantalones de mezclilla, son una prenda indispensable en el guardarropa personal. De todos los colores, tonos, rasgado, lisos, ajustados, corte relajado, para todos hay y quedara uno a la medida.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recientemente realizó un estudio en el que analizó diversas marcas fabricantes de mezclilla para saber cuál cumple con los estándares de calidad y los que menos garantizan una durabilidad aceptable.

El desarrollo de la investigación captó 7 modelos de ocho marcas distintas de jeans, de confeccionistas nacionales e internacionales. En total les fueron evaluadas en 204 pruebas, 12 a cada modelo, para verificar garantías de uso, acabado de tela, contenido de fibras, efectos de lavados, verificación de tallas, peso de materia prima, resistencia a la decoloración y durabilidad.

En general, todos los pantalones cumplieron completamente en cuanto a la información al consumidor requerida por la norma, así como con las tallas marcadas.

Las mejores marcas de jeans según Profeco

Los pantalones que obtuvieron la máxima calificación general fueron los siguientes:

Oggi / Black Black Reckless

Silver Plate Rocco / 705

Silverado Forte / 50501

Las marcas de jeans que no pasaron todas las pruebas:

American Crew: No es 100% de algodón, por lo que viola las leyes de lo que marca la norma.

Members Mark: Tampoco está fabricado con 100% algodón como dice, tiene un .3% de otras telas.

Levis’s: Defectos en sus costuras, según los criterios de la Profeco son flojas y se desgastan fácilmente. Si bien señala que no es grave, debido a este defecto puede demeritar su presentación.

Recomendaciones al comprar un pantalón de mezclilla

Como recomendaciones, la Profeco sugiere que al comprar un pantalón de mezclilla se debe revisar que el producto no esté defectuoso, probárselo y considerar el precio.

Para lavado de la prenda, se aconseja que se haga antes de estrenar, leer la etiqueta y no dejar mucho tiempo al sol al momento del secado.

Cuando a los pantalones de mezclilla se les da un mantenimiento adecuado (lavado y secado siguiendo las recomendaciones del fabricante) se pueden usar durante mucho tiempo, minimizando su impacto al medio ambiente.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento