Carta desesperada

Foto: Especial

Ante el veredicto del juez escrito en piedra, el número lanza al guerrero a la hoguera, nadie lo salva, pues otros caen con él. Quién iba a fijarse en el cuerpo que cae como un trapo y rebota en la cama, cansado, desganado y ojeroso de tanto pelear. Seguramente ha gritado, que no quepa duda, ha llorado y pataleado en su mente por que las horas no alcanzan para colapsos ni ataques de nervios, ni llantos furtivos.

Cada vez ve menos, y cuando atiende a una voz  invisible, su mente divaga entre canciones y fotos tiernas para pensar que la vida es un poco más colorida. Apaga la luz e imagina que está en un campo, en un balneario con amigos, en un cine, viendo los tediosos trailers de películas. Come un poco de ese helado prefabricado de supermercado, y se imagina que sabe a un paseo de domingo por el centro, con abejas en los barriles de nieves y cucharitas de colores de las que prueba cada uno de los sabores.

Él sin sabor del tedio le ha dejado los ánimos por los suelos, y las ilusiones por los aires. Pero, a pesar de que en esta carta desesperada, se cuela su llanto desesperado, el grito esperanzado de un alma frustrada rescata aún la poca juventud que el día le deja. Y en los últimos minutos, los leones aún no entran al ruedo.

Tal como el cristal de la ventana oscurece los tenues colores del cielo, así la sombra del cansancio oscurece los colores de su risa, el rubor de su encanto puesto a prueba no se desvanece, y así como salé el sol en una tarde de verano, así  saldrá de nuevo, cuando todo haya sanado.

Llora si puedes, joven desesperado, en lo que la lluvia cubre tu llanto y el viento cura tu espanto. Llora mientras la desesperación dura, drénala  toda, y cuando se te acabe el llanto, entonces ríete a carcajadas, cae de rodillas y grítale vencedor al mundo, “Aquí está su domador”.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento