Ciclo de cine feminista se presenta durante marzo en Casa de Música de Viena Puebla

Foto: Especial
Giovana Hernández

Giovana Hernández

Durante el mes de marzo la Casa de la Música de Viena dedicará un ciclo de cine a las mujeres. La cartelera busca hacer una reflexión sobre el papel de la mujer y su lucha por sus derechos en las últimas décadas.

La presentación de los filmes está a cargo de la Secretaría de Cultura del Estado, Museos de Puebla, Constancia de Puebla y la Casa de Música de Viena; la entrada será libre.  

El maratón está programado para los días martes 3,10, 17, 24 y 31 de marzo, a las 16:00 horas. A continuación te compartimos la lista:

• Martes 3: Persepólis. Una película con animación francesa que cuenta la historia de una niña iraní durante el fundamentalismo ejerciendo un poder autoritario durante la Revolución islámica y la guerra entre Irak e Irán.

• Martes 10: Las sufragistas. Alude al movimiento sufragista británico en el siglo XX, sobre el activismo político. La trama gira en la vida de Emmeline Pankhurst, organizadora y fundadora de la Unión Social y Política de Mujeres (WSPU).

• Martes 17: ¿A dónde vamos ahora?. Esta historia narra la violencia en un pueblo libanés rodeado de minas. En el Medio Oriente, mujeres musulmanas y cristianas unen fuerzas para sabotear los planes de  los hombres para que no participen en la guerra y, así controlar la situación.

• Martes 24: Perfume de Violetas. Película mexicana que relata la tragedia de dos adolescentes en la Ciudad de México; los problemas que enfrentan las mujeres y los pobres en un contexto de indiferencia e ignorancia.

• Martes 31: Lady Bird. Función de comedia dramática estadounidense que nos conmueve a la historia de una adolescente con familia disfuncional que asiste a una escuela católica en California.

Varias de las tramas fueron premiadas en el Festival de Cannes, Premio Óscar y César, a mejor animación, diálogo, adaptación, actores y jurado. En distintas épocas y países, nos ubican en la lucha feminista.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento