Escritoras mexicanas organizan feria de libro virtual

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Cerca de 100 autoras participarán en el evento del 8 al 11 de diciembre
Foto: Archivo
Giovana Hernández

Giovana Hernández

Del 8 al 11 diciembre, cerca de 100 escritoras mexicanas se reunirán en la primera Feria Nacional del Libro de Escritoras Mexicanas (FENALEM). Será transmitido por redes sociales a través de Youtube y Facebook Live, donde también se podrán adquirir libros físicos y digitales.

La iniciativa tiene como objetivo visibilizar la literatura escrita por mujeres al ser el único evento en su tipo en México. Contará con las charlas de Ethel Krauze, Silvia Molina, Ana García Bergua, Beatriz Graf, Cristina Liceaga, Sofía Segovia, Mónica Castellanos y Gabriela Cantú, por mencionar algunas ponentes.  

“Son cuatro días (de la feria), cada día está dedicada a una zona del país: Norte, Centro, Sur y Bajío, también habrá un encuentro internacional donde estarán escritoras mexicanas que están escribiendo literatura mexicana desde otras latitudes, y además vamos a tener una mesa de lenguas originarias”, comentó Magdalena Pérez Selvas, organizadora de la FENALEM, para El Universal.

El consejo de organización lo conforman Patricia Bermúdez, Carla Cejudo, Julia Cuéllar, Elsa D. Solórzano, Kiara Fernández, Jazmín García Vázquez, Cristina Liceaga, Mayahuel Zárate, Fanny Morán, Camelia Rosío Moreno, Magdalena Pérez Selvas, Alejandra R. Montelongo, Maru San Martín, Perla Santos, Guadalupe Vera y Marisol Vera. 

Perfiles | Ethel Krauze, Silvia Molina, Ana García Bergua y Beatriz Graf

Ethel Krauze es presentadora de televisión, escritora y poeta comprometida a la labor de la educación y las mujeres, ganó el Premio Mujer Tec 2020 en arte y cultura. Cuenta con doctorado en literatura, ha publicado más de 45 obras en poesía, ensayo, cuento y artículo. Es creadora del programa «Mujer: escribir cambia tu vida».

Silvia Molina dedicó su vida a la novela, ganadora del Premio Xavier Villarrutia y nominada al Premio Literario Internacional IMPAC de Dublín. Es narradora, editora y escritora realizó sus estudios en Lengua y Literatura Hispánicas por la UNAM.

La escritora mexicana Ana García Bergua, con estudios en Filosofía y Letras, especializada en escenografía y letras francesas que es ganadora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz.

Beatriz Graf es la primera mujer ganadora del Premio Latinoamericano de cuento, es narradora, periodista y profesora mexicana. Participó como cuentista en talleres de Elena Poniatowska, Edmundo Valadés, Mempo Giardinelli y Agustín Monsreal.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento