Producción del mexicano Alonso Ruizpalacios competirá en Berlinale 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Especial
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

El filme ‘Una Película de Policías’ del director mexicano Alonso RuizPalacios, competirá por el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín, el máximo galardón que otorga el certamen cinematográfico.

La cinta escrita por Ruizpalacios y el director teatral David Gaitán es aspirante al Oso de Oro, protagonizada por Mónica del Carmen y Raúl Briones Carmona.

Alonso ya ha sido ganador de este tipo de encuentros fílmicos, en 2014 ganó el premio a mejor ópera prima con su debut Güeros, estelarizada por Tenoch Huerta, Ilse Salas y Leonardo Ortizgris, así como el premio a mejor guion en 2018 con el filme Museo, con el actor Gael García Bernal.

La presencia de México no solo se verá en la película de Ruizpalacios, también está el cortometraje “Al motociclista no le cabe la felicidad” de Gabriel Herrera y la coproducción con Estados Unidos, “Dirty Feathers” de Carlos Alfonso Corral.

El evento se presentará en formato virtual a causa de la pandemia, y tendrá lugar del 1 al 5 de marzo, con una restricción al mercado del cine y prensa, será hasta junio cuando se presente una versión abierta al público en general.

El italiano Carlo Chatrian y la holandesa Mariette Rissenbeek fueron quienes fungieron como co-directores y encargados del programa de los 15 filmes seleccionados por los Osos del festival.

Entre los países que asistirán se encuentra Irán, anterior ganador del Oro con la película “La Vida de los Demás” de Mohammad Rasoulof, ahora competidor con “Balada de una Vaca Blanca” de Behtash Sanaeeha y Maryam Moghaddam; el cine japonés será representado por Wheel of Fortune, de Ryusuke Hamaguchi, en el caso de Rumania será con Bad Luck Banging or Loony Porn, de Radu Jude, entre otros.

Chatrian mencionó que la elección se basó en un equilibrio entre nuevos talentos y conocidos, por su parte, Rissenbeek en un mensaje grabado señaló que este será un Berlinale distinto, con el interés de dar un impulso al sector cinematográfico.

El jurado estará integrado por seis directores, el iraní Rasoulof, el israelí Navad Lapid, la rumana Adina Pintilie, la húngara Indikó Enyedi, el italiano Gianfranco Rosi y la bosnia Jamila Zbanic, ya ganadores del Osos de Oro en festivales pasados.

Los premiados sedarán a conocer en el evento virtual de marzo, pero se espera que del 9 al 20 de junio se celebre el festival y sea abierto al público.

 

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento