‘Wango & Quark’, la revelación del cine animado mexicano

Foto: Especial
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

El cine mexicano no presumió de variedad en producciones animadas durante la última década. La comedia lidero como el género de mayor frecuencia en la cinematografía nacional; ahora los mexicanos Ricardo y Topo Gómez prometen una relevación que está cerca de estrenarse en siete países.

Wango & Quark’ es el largometraje dirigido por Imagination Films, y que hasta el momento ya fue vendido en estreno a más de cinco naciones. La historia se desarrolla en la época de las cavernas y no cuenta con diálogos, solo con sonidos y gestos de personajes.

La trama tiene como protagonista a Wango, un pequeño cavernícola que conoce a un extraterrestre, Quark, y conoce antes que nadie la evolución de otro mundo. Aprovechará sus recursos para llevarse el premio de un torneo de carne e impresionar a una chica.

La cinta está diseñada en formato 3D, su producción inició desde 2013; el staff que lo conforman son 35 personas entre actores, productores y editores.

Para realizar la película se usó la técnica de Motion Capture, estos son trajes especiales con sensores en los actores; como lo popularizó Andy Serkis con El Señor de los Anillos y también con el Planeta de los Simios.

“Topo traía mucho el chip de hacerla sin diálogos, era planear cómo hacer una escena sin decir palabras y, por ejemplo, si hay amor, se tocan el corazón y con su pura expresión nos damos cuenta de lo que está ocurriendo”, platicó el cineasta Ricardo Gómez en entrevista para El Universal.

“Wango & Quark” ya fue vendido para cines en Reino Unido, Sudáfrica, Turquía, Brasil, Argentina, Costa Rica y Perú. En México están las negociaciones para su estreno.

Wango & Quark Trailer from ArchstoneEntertainment on Vimeo.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento