De 4 hasta Las Mejores Olas, veintiséis de Lost Acapulco

Lost Acapulco se presentará este 16 de diciembre a las 21:00 horas en Foro Puebla; con actuación especial de The Sonoras
Foto: Cortesía / Franco Calavera
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

El clásico outfit del rockero mexicano es una camiseta oscura, jeans negros y unos tenis. Al paso de los años cambiaron a looks con accesorios brillantes o colores vivos, pero quienes siempre han estampado la escena de la vieja escuela son Lost Acapulco.

La personalidad de esta banda de surf-rock es inconfundible, los ritmos y máscaras de gladiadores de lucha libre son la postal de presentación que los han mantenido vigentes en 26 años de carrera artística.

Estados Unidos, Alemania, Japón, Suiza, Australia, están en la lista de países donde llegó la música de Lost Acapulco, y que siempre aparecen en los festivales masivos de rock en español.

Los orígenes de la banda remontan a 1996 en la Ciudad de México; en 1998 lanzaron su primer disco bajo el título de 4. El más reciente álbum de estudio es Las Mejores Olas (2015), algunos anteriores fueron Contra Monstruos, Fantasmas y Otras Criaturas, Wild Surf From México, Acapulco Golden y Los Obligados Racing Team.

La alineación actual de la agrupación la integran Reverendo, Warpig, Crunchy, Sr. Ramirez y Daddy O-Grande. El último EP lanzado en la plataforma Spotify es Maremoto Shake que suma 66 mil reproducciones.

“Nos ponemos la máscara, subimos a tocar al escenario y te conviertes en otra persona, los integrantes vivimos esa dualidad hasta cierto punto. Tratamos de dar un mensaje de alegría, de cotorreo, que la gente se la pase bien. Nuestros personajes se encargan de poner la fiesta en orden.”, compartió Reverendo para el portal Informador en 2018.

Lost Acapulco vibrará en el Foro Puebla este próximo 16 de diciembre a las 21:00 horas con la participación especial de The Sonoras; los boletos están disponibles en taquillas y el sistema Arema.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento