De qué hablar cuando no queda nada que decir

Foto: Raphael Brasileiro
Marifer Guzmán

Marifer Guzmán

 

Hoy, durante la junta semanal de habladores anónimos, nos quedamos en silencio. Nos mirábamos de frente en una nube de temas ocupados. Con las mentes vacías, nadie sabía qué decir.

Alguien tosió, intentó romper el hielo pero ya todos se conocíamos los viejos trucos para intentar aflojar la lengua, y nadie cedió.

Fui a la caja de temas abandonados,  pero ya nadie quería hablar sobre la desaparición de calcetines en la lavadora, ni de remedios caseros para aliviar el mal de puerco y menos de cómo sobrevivir en un apocalipsis. Ya todos se habían resignado a morir de inanición y soledad.

Una persona sentada a lado  mío dijo que sería mejor contemplar el silencio; pero hacer lo mismo que veníamos haciendo desde hace semanas, de algún modo, ya no parecía tan atractivo.

Hablar de política y religión estaba descartado, pero cuando decidieron tocar esos temas, todos quedaron en empate, y por el bien de la convivencia, nadie quiso seguir.  

Otra persona, más alejada todavía del grupo, se dirigió a la máquina de café. Y en un quejido protestó “¡este café está helado!”. Escupió en el vaso y todos los asistentes plantaron los ojos en él.

-¡Cómo va a estar frío, está hirviendo, si hace rato yo me quemé la boca!- Dijo otra persona.

-Son unos habladores, esa máquina no da café, es pura agua.

Y así siguieron discutiendo. En un minuto ya todos estaban rodeando la mesa, pregonando que en la máquina no había agua ni café sino chocolate, otro decía que era café, pero sabía a chocolate y que era tan transparente que parecía agua. Alguien más sostuvo que estaba tan caliente como el diablo, pero no tardaron en debatirle que parecía hielo.

Y yo… yo solo veía una máquina vacía en una mesa llena de gente.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento