
La doble medallista olímpica Paola Espinosa -Pekín 2008 (bronce) y Londres 2012 (plata)- denunció un ‘castigo’ de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a cargo de Ana Gabriela Guevara, que la ha dejado fuera de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Espinosa acusó que las represarías son por una negativa pasada de apoyar a las autoridades del deporte en México, en una campaña en redes sociales.
En conferencia de prensa, la clavadista explicó que la promoción que en su momento le pidió Conade, era una carta de respaldo a favor de mantener el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), un fideicomiso que fue señalado por incentivar la corrupción dentro de la institución deportiva.
Al mismo tiempo, señaló que no podía subir la misiva apoyando el tema, pues era algo que tenía que arreglar la Conade, aclarar los desvíos de dichos recursos para los deportistas y que se sepa dónde está el dinero perdido.
«Fui a buscar a Ana Gabriela Guevara y le dije: ‘Hablando contigo de frente me dijiste que esa plaza era mía, quiero saber por qué no se ha hecho oficial’. Ella me dijo: ‘Es tuya la plaza, claro que es tuya y la vamos a defender, pero la Federación tiene que avalar esta plaza'», sentenció.
Espinosa consideró que otro aspecto que hizo enojar a Guevara fue que acudió a hablar con el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, para preguntarle lo que sucedería con dicho lugar.
«Luz María Chávez, colaboradora de la Conade, me dijo: ‘Sabes que cometiste un error al ir al Comité Olímpico, eso no le gustó para nada a la directora, nada, entonces pues eso es un error tuyo'», finalizó.
El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.
Toda la información al momento