Anuncian visorias para El Tri femenil sub-15 en Puebla

Foto: Cortesía
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

La Federación Mexicana de Futbol (FMF), en conjunto con la dirección de selecciones nacionales y la FIFA, mantienen su apuesta en el futbol femenil. Este año impulsando el reclutamiento de nuevos talentos para formar parte de la Selección Nacional sub-15.

El nuevo proyecto, encabezado por la Femexfut y FIFA, realizará visorias el 1 y 2 de febrero en la ciudad de Puebla, de las generaciones 2005-2006, que aspiren a debutar de manera profesional.

El objetivo es aumentar la participación de la mujer en el futbol, construir posiciones de liderazgo, potenciar el valor comercial e impulsar el empoderamiento femenil.

Así lo remarcó, en una entrevista, Beatriz Ramos, Directora de Comunicación e Imagen de la FMF, que no solo tiene importancia para la selección femenil mayor, sino que también apoya el empoderamiento femenino en el país.

La Concacaf seleccionó a México en el programa de Academia Femenil para nutrir el representativo tricolor. Se eligieron a 16 ciudades de la República, entre ellas: Toluca, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y Puebla, por mencionar algunas.

Las visorias estarán divididas en dos fases, el día 1 se recibirán a las aspirantes para pruebas físicas y ejercicios básicos con el balón; la segunda fecha solo asistirá el grupo que aprobó las primeras pruebas, pasarán otro proceso de selección y finalmente se les propondrá un plan de trabajo.

Las interesadas serán evaluadas en las canchas del Club Alpha 3, las inscripciones son gratuitas. El registro es vía redes sociales a través de la Página de la Selección Nacional de México.

Se prevé un recorte de 20 participantes por ciudad, seguido de los diversos filtros, solo 80 jóvenes del total de inscritas llegarán al Centro de Alto Rendimiento (CAR) para ser convocadas a la selección.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento