Aprueba Consejo Universitario afiliación de Lobos BUAP a la Liga de Balompié

Foto: Archivo
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

En sesión extraordinaria, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó la solicitud del empresario Guillermo Aguilar para el uso de la marca Lobos BUAP en la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

Por mayoría de votos, 180 a favor, 2 en contra y 6 abstenciones, el máximo órgano institucional de la BUAP aceptó el comodato del estadio Universitario y licencia de la marca Lobos BUAP al empresario Guillermo Aguilar, dueño de una franquicia en la LBM.

La propuesta fue evaluada por las Comisiones Estatutarias de Presupuesto, Patrimonio, Supervisión Administrativa, Planeación, Obras y Crecimiento Físico, con el fin de salvaguardar el patrimonio de los universitarios.

El fallo, además de los puntos antes mencionados, contempla el préstamo de canchas deportivas para el equipo de futbol, incorporación de 2 juveniles del CEFOR BUAP, así como medidas sanitarias optimas por la actual contingencia sanitaria.

En pleno, las comisiones del Consejo enfatizaron que la universidad no destinará recursos para el club deportivo, ni el mantenimiento de instalaciones. En caso de alguna violación de contrato, este podrá cancelarse en cualquier momento.

De acuerdo a los términos, los inversionistas se harán cargo del manejo total del club, compra de jugadores, pagos, patrocinadores; la BUAP solo dispondrá del nombre, imagen institucional e instalaciones deportivas.

“Quiero agradecer al doctor Alfonso Esparza por la intención que tuvieron al ver las instalaciones, puedo decir que llegamos a un buen acuerdo, todas las instalaciones van a estar a nuestra disposición. Es un proyecto muy importante, apostamos por traer nuevamente a Puebla al equipo Lobos BUAP.”, declaró el empresario Guillermo Aguilar el pasado 10 de junio.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento