¡Caída libre! La Franja enfila tercer descalabro ante América

Foto: Oscar Rodríguez

Juan Reynoso está desesperado. Levanta el brazo derecho, grita, habla con su auxiliar, con los árbitros de banda, cruza los brazos, manotea, mueve la cabeza, baja los brazos. Esta noche el Puebla perdió por tercer partido consecutivo. El plan no está funcionando, una más y comenzará a hacer maletas.

El América que se plantó en el Cuauhtémoc no le exigió en defensa al local. Diez jugadas contra el marco, fueron suficientes para marcar el 1-0 y cerrar el encuentro. La Franja tuvo mejor dominio en el primer tiempo; en el complemento estuvo ausente.

De inicio, Cristian Tabó buscó el larguero de Guillermo Ochoa para abrir la pizarra, el arquero de las Águilas saltó y mandó al corner. Seguido de un cruce de media distancia de Osvaldo Martínez que también se definió desde la esquina.

Los azulcremas respondieron con un par de aproximaciones, Paul Aguilar disparando al primer palo de Nicolás Vikonis, y Sebastián Córdova de bolea reventando el travesaño. El ritmo del juego aumentó, los poblanos eran ligeramente superiores.

Cada jugada le daba al Puebla mayor energía y dinamismo en ofensiva, hasta que apareció el VAR. Un remate de Jesús Zavala con la cabeza estuvo a punto de cruzar la línea de gol, Ochoa salvó y aunque el asistente marcó la anotación, el VAR revirtió la decisión manteniendo el cero a cero.

En una segunda intervención, el central había marcado penal a La Franja tras un contacto de Emanuel Aguilera sobre Ángel Saldívar. Después del VAR, la falta se otorgó fuera del área y en tiro libre.

Los hombres de Reynoso se revitalizaron para la segunda parte. Martínez orquestó el ataque por derecha, creció el apoyo con Alejandro Chumacero, Tabó y Omar Fernández. Del otro lado Leonardo Suárez se empecinó frente a Vikonis, el uruguayo salvó recostando al frente.

La incorporación de Jesús Escoboza cambió el ritmo de los azulcremas, en la primera oportunidad que tomó exigió el lance del cancerbero poblano que evitó la caída del marco. La décima fue la vencida, la peinada de Bruno Valdés en pelota detenida por fin venció la cabaña y abrió el 1-0.  

Tardío y sobre la hora, el técnico Reynoso mandó al campo al “Polaco” Menéndez, poca intención causó la modificación y con el agregado encima acabó sin ninguna llegada.

La afición dictó sentencia con el “Fuera Reynoso”. El duelo en tres días contra Santos Laguna será vital para el actual estratega. Por qué si no llegan los tres puntos, el plan b se pondrá en marcha.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento