Cierran salida de Tabó del Puebla; Larcamón urge a directiva «refuerzos de peso»

El uruguayo Christian Tabó firmó por tres años con Cruz Azul
Foto: Archivo / Mexsport

El paso de Christian Tabó en Puebla terminó. Este jueves, el uruguayo anunció su salida del club después de 4 años de estancia para fichar con Cruz Azul, según fuentes, a petición del entrenador peruano Juan Reynoso.

“Después de 4 años tener que despedirme de este enorme club y esta hermosa ciudad, no es nada fácil. No quiero decir adiós, si no, hasta luego. Sé que nos vamos a volver a reencontrar. Muchas gracias a mis compañeros, al cuerpo técnico, directiva, funcionarios y todos aquellos que hacían que este club siga creciendo y hoy se encuentre donde merece estar.”, escribió en un post en su cuenta de Instagram.

Tabó llegó a La Franja en el torneo Clausura 2018 procedente de Atlas. En 8 campañas disputó 105 partidos de Liga y marcó 19 goles; en semanas pasadas, varias versiones apuntaron su pase a Rayados de Monterrey, pero el lunes sonó La Máquina.  

Sobre la baja, el técnico Nicolás Larcamón llamó a la directiva del Puebla a suplir al delantero con algún jugador de las mismas habilidades, recordando que hace un semestre padeció por las ventas de Santiago Ormeño, Omar Fernández y Salvador Reyes.

“Es una salida que reciente mucho la estructura, es un jugador que dentro y fuera de la cancha era muy importante para nosotros, pero estamos claros que el reto es encontrarle un sustituto a los jugadores que dan un salto importante en sus carreras y con eso favorecer las finanzas.

Pero como entrenador, es exigir y comprometer a la directiva a traer un jugador que supla su salida y no nos haga perder competitividad de cara al siguiente torneo”, dijo hoy en conferencia de prensa.

Asimismo, aseguró que el extremo derecho Daniel Álvarez está en negociaciones, y el defensa central Israel Reyes sigue en vilo. El equipo camotero reportó el martes a pruebas médicas, la próxima semana viajaran a Acapulco para continuar la pretemporada.

“Respecto a los refuerzos ya estamos cerrando dos de ellos, uno podría llegar en las próximas horas para trabajar la próxima semana con nosotros y el otro es uno específico que pretendo y que la dirigencia se comprometió para traerlo.”, agregó.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento