Desvío de recursos, la sombra de Ana Guevara en Conade

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Mexsport

“Vamos a impulsar una nueva cara del deporte, una nueva relación tanto con los deportistas como con toda la estructura administrativa”, fueron las palabras de Ana Gabriela Guevara al rendir protesta como titular de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dependencia que hoy enfrenta investigaciones por presuntos desvíos de recursos. La ex atleta no ha plantado cara frente a los señalamientos, y hace unos días círculo su posible candidatura a la gubernatura de Sonora

La empresa Catering Housekeeping, Hospitality and Feeding Services figura como la principal señalada de ser el intermediario en malversación de activos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) en conjunto con federaciones deportivas, entrenadores, algunos metodólogos y analistas técnicos, reveló el semanario Proceso

La auditoría 12/2019 del Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de la Función Pública (SFP) –realizada por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador– confirmó los reportes, y dio a conocer que existe un daño patrimonial de 50.8 millones de pesos al Fodepar. 

Housekeeping transfirió 62 millones de pesos entre 2018 y 2019 a una organización de nombre SEINGE, quien a su vez, repartió 10 millones de pesos a Edgar García Morales y Asociados.

Algunas empresas como Volare Travel Shop y Proyectos Científicos y Tecnológicos del Sur S de RL de CV, al igual que las ya mencionadas, reportan ingresos pero no utilidades, evasión de impuestos o simulación de operaciones financieras. La mayoría comparte domicilio fiscal con sede en Ciudad del Carmen, Campeche.

Con lo anterior, Ernesto Vargas, presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, al igual que el diputado de Morena Erik Isaac Morales se pronunciaron para la comparecencia de Guevara, con el propósito de conocer la aplicación de los recursos y proyectos a los que han sido dirigidos.

De titular de CONADE a la candidatura de Sonora

El pasado 16 de octubre, el dirigente del Partido del Trabajo en Sonora, Omar Flores, afirmó que la ex velocista se lanzará a la candidatura por la gobernatura en 2021 en la alianza con  Morena, “Ana Guevara sigue aspirando a gobernar Sonora mediante la coalición por medio del PT. Nuestra propuesta como Partido del Trabajo es firme: es Ana Gabriela Guevara”.

En su expediente se encuentran delitos de corrupción, conflictos de intereses, la cancelación de entrega de becas y apoyos a deportistas. Esto la coloca en desventaja ante Alfonso Durazo, actual secretario de Seguridad del Gobierno Federal, candidato favorito dentro de su coalición, y que hoy presentó su renuncia a su cargo.

Deja un comentario

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Reciente

Siguenos

Video Semanal

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento