El Puebla de Larcamón debuta con empate ante Chivas

Foto: Imago7

Santiago Ormeño marcó gol e improvisó su festejo. Supera su timidez posando a las cámaras. En un año saltó de las reservas a la titularidad en el Club Puebla. Inició el torneo con una anotación en el empate a 1-1 con Chivas. Su desarrollo y habilidad técnica en la cancha ya no son ‘golpes de suerte’.

El cambio llegó a Puebla; la salida de Nicolás Vikonis, Brayan Angulo y el peruano Juan Reynoso, y la llegada de Antony Silva, Diego de Buen y el argentino Nicolás Larcamón. Cartas con experiencia, antes conocidos y que ven una nueva oportunidad en Primera División.

A la llegada de Larcamón el principal atributo condecorado es su estilo ofensivo, línea de 4-3-3. Remarcada en la primera llegada de Omar Fernández contra la meta de Raúl Gudiño que fue sorprendido en la salida.

De ahí, Guadalajara comenzó con el intercambio de ataques con un par de Oribe Peralta y Uriel Antuna. El caso de Peralta apuntando a media tijera sobre el arco del paraguayo Antony Silva, y Antuna pintándole la espalda a Juan Pablo Segovia.

Así fue como el Rebaño consiguió un penal, buscando espacios por la banda derecha. El capitán Jesús Molina se plantó en el manchón, engañó al portero y disparó abierto fuera del palo derecho. En media hora mantuvieron el empate a cero.

Jugando al ‘contragolpe’, Larcamón buscó adelantar al equipo sabiendo las ligeras oportunidades de tocar en el campo frente al esquema del rival, Víctor Manuel Vucetich. Los mediocampistas de La Franja se unieron a los tres delanteros y en menos de 7 minutos sumaron el primer tanto.

de Buen organizó la estrategia acompañado de Javier Salas, éste sirvió a Ormeño que dio un salto, giró la cabeza y coló la pelota en la red. Enseguida, Christian Tabó intentó un disparo más a la base del poste izquierdo, atajado por Gudiño.

***

En dos minutos del segundo tiempo el Guadalajara empató el juego. Desprendió un saque lateral, corrió por los costados y Miguel Ponce sacó el cañón que cortó las manos de Antony Silva para la igualada. No hubo casualidad, causalidad tras el ingreso de Alexis Vega, que motivó más a la ofensiva rojiblanca.

Vega quiso sorprender por izquierda, Silva escupió la bola; Oribe Peralta intentó de cabeza, Silva atajó a dos manos; y César Huerta burló con el tacón del botín, Silva volvió a rechazar.

El resto de la segunda mitad cayó en ida y vuelta. Chivas fue superior en posesión y no alcanzó, Puebla fue menos preciso y se quedó solo con uno (gol).

La primera experiencia de Nicolás Larcamón cumplió en el resultado, será refrendado en la siguiente jornada contra Cruz Azul, frente al peruano Juan Reynoso. El primero de la temporada, empate, sin novedad (para La Franja).


Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento