El Tri cumple ante Costa Rica y pasa a Semifinales del Preolímpico

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
El Tri olímpico jugará el miércoles contra Estados Unidos por el liderato del Grupo A
Foto: Imago7
EFE

EFE

El Tri olímpico se instaló en la ronda de Semifinales del Preolímpico de Concacaf tras superar la noche de este domingo 3-0 a Costa Rica, en su búsqueda por un lugar en Tokio 2021.

Los mexicanos Uriel Antuna, Alexis Vega y Sebastián Córdova sumaron a la victoria tricolor y de paso dejaron afuera de la competencia a los ticos que previamente fueron derrotados por la selección de las barras y las estrellas.

México presionó desde el comienzo. En el minuto 5 Antuna llegó tarde a un centro al área de Alexis Vega, pero instantes después aceptó un servicio de Sebastián Córdova y con un toque de pierna derecha puso el 0-1.

México fue superior en la segunda mitad y lo reflejó en el marcador para asegurar su pase a la semifinal.

En el minuto 52 Alexis Vega puso el 0-2 a pase de Uriel Antuna, después de lo cual los centroamericanos se apagaron.

Córdova, figura del América del entrenador argentino Santiago Solari, hizo el 0-3 en una jugada trabajada, en combinación con Jesús Angulo y Carlos Rodríguez.

México llegó a dos triunfos con siete goles a favor y uno en contra y saltó al primer lugar del grupo, con mejor diferencia de goles que Estados Unidos. Ambos están clasificados a la semifinal y se enfrentarán el próximo miércoles por el liderato del grupo.


Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento