El Tri olímpico cae en semis ante Brasil

La selección azteca jugará por el bronce contra Japón este viernes
Foto: Mexsport
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

La ilusión mexicana de repetir el oro olímpico en futbol masculino después de Londres 2012, pereció hoy con la derrota en penales ante Brasil. En el tiempo regular y la prórroga, el Tri y la Verdeamarela empataron a cero y definieron desde los 11 pasos, a favor de los cariocas 4-1.

El representativo nacional dirigido por Jaime Lozano peleará la medalla de bronce frente a Japón el 6 de agosto a las 06:00 horas, tiempo del centro de México, en el estadio de Saitama, donde cayó en la fase de grupos con los nipones 2-1.

Al mismo tiempo, será la segunda ocasión que los países compitan por el tercer lugar en futbol varonil, la primera fue en 1968, dos a cero con triunfo de los japoneses.

La Selección azteca pasó azotado el primer tiempo. El constante movimiento en bandas de los brasileños Dani Alves y Arana triangularon en varias ocasiones al centro del campo, en combinación con Antony y Paulinho.

Brasil estuvo cómodo hasta que el Tricolor demostró pegada. Alexis Vega y Sebastián Córdova buscaron profundidad en ofensiva por izquierda para trazar largo en diagonal al extremo Uriel Antuna.

Antuna generó ataque, en una primera acción asistió a Luis Romo, cuyo tiro fue tapado por el guardameta Santos, y en una segunda controló largo y tiró a gol, pero el central Diego Carlos se interpuso en la trayectoria del esférico.

Para el complemento, el ingreso de Carlos Rodríguez por José Joaquín Esquivel aportó al mejor trato de balón. A Brasil también se le nublaron las ideas, no hubo espacios, a pesar de que Richarlison puso a sufrir a medio México con aquel cabezazo, en el que anticipó a Montes, y la pelota pegó en el travesaño antes de coquetear dramáticamente con la línea de gol.

En la tanda de penales, por los cariocas marcaron Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier; por los mexicanos fallaron Eduardo Aguirre y Johan Vázquez, solo acertó Carlos Rodríguez.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento