En tiempo agregado, el Puebla concede empate a Cruz Azul

Foto: Cortesía Club Puebla

La formación futbolística de los técnicos describe el estilo táctico que emplean al dirigir un equipo. Juan Reynoso fue defensa durante su carrera, así lo profesa con el Club Puebla. Frente a una de las mejores ofensivas de la Liga, Cruz Azul, jugó al ratonero. El exceso le costó el empate en tiempo de compensación.

La figura en un plantel como el de Reynoso siempre serán los jugadores de zona baja, el portero o el defensa. Hoy el uruguayo Nicolás Vikonis fue la prueba, como lo ha sido en decenas de partidos.

El aguacero de esta noche en el estadio Cuauhtémoc reflejo la cantidad de remates que cayeron a Vikonis, por cantaros. Recibió pelotazos de todos lados, no tuvo tregua, apenas con el tiempo justo para exprimir sus guantes. Elías Hernández, Igor Lichnovsky y Milton Caraglio fueron los perseguidores del arco poblano.

Aún con el trabajo del guardavalla, el central Daniel Arreola lanzó un manotazo al cuello de Juan Escobar (CRZ), la jugada quedó sin efecto de penal al ser revisada por el VAR. A detalle, clara pena máxima; la caída de Escobar, según el silbante Oscar Macías, sobreactuada.

Dentro de los primeros minutos del segundo tiempo La Franja trajo confianza e invadió, por fin, el campo rival con el ingreso de Christian Tabó. El delantero uruguayo sumó naves al ataque, sirvió al centro del área un pase raso que, tras ser rechazado por Julio Cesar Domínguez, Pablo González firmó; el gol de la ventaja.

Con la anotación de González solo pasaron dos minutos, por delante 43 y fracción. Tiempo en el que Reynoso cerró el terreno local, su rival explotó en ofensiva. El Azul fue cínico y petulante.

Al no contar con Jonathan Rodríguez, atacante de la Maquina que el torneo pasado sumó 9 goles en los 10 cotejos disputados, por suspensión, Robert Dante Siboldi echó mano de Santiago Giménez, Misael Domínguez y José Rivero mirando la igualada, prosperó.

Entre 7 elementos de blanco, Domínguez hizo pared con Caraglio y casi marca 1-1, el guardameta de casa desvió la pelota a tiro de esquina. Hasta que en el minuto 91 Orbelín Pineda definió a la escuadra, tarde, pero llegó el empate. Tiro excelso al ángulo izquierdo, como en juego de video.

Sumando la crisis, Tabó se fue expulsado. El árbitro le mostró la roja en una barrida sobre Lichnovsky faltando 80 segundos para terminar. Empate salomónico entre Puebla y Cruz Azul, ambos con 4 puntos en 2 jornadas, prometedor o lo de siempre, más de lo mismo.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento