Inician cambios en el Puebla, Reynoso y Vikonis son las primeras bajas

Foto: Imago7
Wendy Herrera

Wendy Herrera

A menos de una semana de ser eliminados en Cuartos de Final por León, el Club Puebla inicia con su reestructuración para el siguiente torneo. Entre las próximas salidas están contempladas la del técnico Juan Reynoso y el portero uruguayo Nicolás Vikonis.

De acuerdo con reportes de ESPN, el peruano Juan Reynoso fue destituido del timonel de La Franja el pasado lunes, a pesar de tener contrato vigente hasta mayo de 2021. Reynoso logró la calificación a la Liguilla para los poblanos 5 años después de su última aparición al vencer en el repechaje a Rayados de Monterrey.

El estratega tomó el banco del Puebla en la jornada 7 del Apertura 2019, donde obtuvo 4 triunfos, 3 empates y 6 derrotas. De enero a la fecha, en 28 juegos sumó 10 victorias, 5 igualadas y 13 descalabros; sorprendió al futbol mexicano al colarse a la Fase Final como lugar 12 de la tabla con 20 unidades.  

Frente al superlíder León en la ronda de Cuartos, los poblanos se llevaron la Ida con marcador de 2-1, en la vuelta cayeron dos a cero. Fuentes refieren que su salida está decidida y la institución blanquiazul lo hará oficial en las próximas horas, el salario del entrenador fue la principal causa.

Entre los posibles sustitutos está el argentino Nicolás Larcamón que recientemente dejó su cargo técnico en el Curicó Unido en Chile. En su trayectoria también dirigió al Deportes Antofagasta (CHI), y al Deportivo Anzoátegui de Venezuela, donde llegó a una final de Liga.

Puebla inicia con reestructuración del plantel

La salida más sensible para el Puebla será la del arquero uruguayo Nicolás Vikonis, quien es considerado como uno de los mejores guardavallas de la Liga y fue incluido en el 11 ideal de la fase de repechaje del Apertura 2020.

El destino de Vikonis apunta al Mazatlán FC, equipo de recién aparición en Primera División y que busca nuevo portero, según información del periodista David Medrano. Nicolás llegó en 2018 al conjunto camotero procedente del Millonarios de Colombia, como relevo del mexicano Moisés Muñoz.

Debutó en abril de ese año en el partido contra Pumas, donde cayeron 4-2. En 6 torneos disputados, el cancerbero de 36 años participó en 66 juegos, todos como titular. En su última temporada recibió 21 goles en contra y registró más de 47 atajadas.  

El ex mundialista argentino Mariano Andújar es la primera opción para arribar a la Angelopólis, afirmó Medrano. Llegaría de Estudiantes de la Plata de Argentina; tuvo recorrido en el futbol de Italia en los clubes Palermo, Catania y Napoli. En su palmarés presume una Copa Libertadores, una Copa Italiana y una Liga argentina.

Fuentes internas en el club también reportan las posibles bajas de Alejandro Chumacero, Eduardo Herrera, Omar Fernández, Brayan Angulo, Osvaldo Martínez, Javier Salas y Maximiliano Araujo. La plantilla reportará en el estadio Cuauhtémoc la segunda semana de diciembre.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento