Janelly Farías, primera futbolista mexicana en impartir conferencia en Harvard

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Farías nacida en California, E.U., cuenta con la nacionalidad mexicana
Foto: Imago 7
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

Janelly Farías, jugadora del equipo Chivas de Guadalajara, se convertirá en la primera futbolista mexicana en impartir una conferencia en la Universidad de Harvard. La ponencia tiene como título “Navegando las fronteras del género, cultura, lenguaje y sexualidad en los deportes”, programada para el próximo 7 de octubre.

En la charla, transmitida por streaming de forma gratuita, Farías Rodríguez compartirá la experiencia que vivió tras declararse abiertamente homosexual, las dificultades que tuvo para confesarlo y el rechazo de sus padres por sus preferencias sexuales.  

Discriminación y cómo superar opiniones públicas, se agregarán a la plática que tiene como objetivo conocer la vida de una figura del deporte y apoyar a otras personas a sentirse libres con su sexualidad.

“Lo más difícil para mí fue el rechazo de mis papás cuando se dieron cuenta que yo tenía novia. El rechazo fue muy fuerte y dejé de jugar, pensé que había perdido la pasión y el amor por el futbol”, confesó Farías en mayo del 2019.

La defensa central de 30 años de edad acumula 19 partidos en la Liga MX Femenil -Apertura 2019 y Clausura 2020-, registra tres goles y recientemente renovó contrato con el Rebaño Sagrado luego de una operación del hombro izquierdo; en 2018 participó en el reality Exatlón USA de Telemundo.

En Selección Mexicana, Janelly ha sido una habitual convocada tanto en procesos menores como de la mayor, donde ha representado al Tri en torneos internacionales, clasificatorios a Juegos Olímpicos y de Copas del Mundo.

   

Deja un comentario

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Reciente

Siguenos

Video Semanal

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento