Karen Díaz, primera arbitra mexicana convocada a un Mundial de futbol

La Copa del Mundo de Qatar 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre
Foto: Archivo / Imago7
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

La Copa Mundial de futbol de la FIFA en Qatar 2022 será histórica por la convocatoria de seis mujeres como árbitras, en la justa que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Entre las asignaciones destaca el llamado de la mexicana Karen Janet Díaz Medina.

La juez de línea de 37 años de edad debutó en la Primera División del balompié azteca en 2016, y en 2018 recibió el gafete FIFA como abanderada internacional.

En su trayectoria relucen torneos continentales como los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018; Premundial Sub-20 de la Concacaf 2018 y Premundial Sub-17 de la Concacaf 2019.

La francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga, la japonesa Yoshimi Yamashita, la brasileña Neuza Back, y la estadounidense Kathryn Nesbitt completan la lista femenil que tendrá representación en Qatar.

“Su designación es el resultado de un largo proceso iniciado hace varios años, que empezó con la elección de mujeres árbitros para ciertas competiciones masculinas seniors y de jóvenes de la FIFA”, señala en un comunicado Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de árbitros de la institución mundial.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento