La Artillería alista el batallón para la temporada 2020

Foto: Ramón Sienra

Los Artilleros de Puebla se preparan previo al inicio de la temporada 2020 de la Liga de Fútbol Americano (LFA), armándose de nuevos refuerzos y estrenando campo de juego.

Durante el Draft de la LFA, La Artillería sumó a sus filas a 13 veteranos de la Liga de CONADEIP y Onefa, así como tres jugadores provenientes de la liga de Canadá.

El primer extranjero es Daronne Russel, de 23 años, que participó en el Tazón Internacional D1 con el equipo Bethany College. Elroy Douglas, de 27 años, cuenta con experiencia con Hamilton Tiger-cats, en la posición de back defensivo.

Por último, Zachary Alexis, de 26 años, que llega de los Carabineros de la Universidad de Montreal como defensivo.

Ex jugadores de Aztecas y Lobos formarán parte de la artillería

En el Draft de la LFA, Artilleros firmó a 10 ex jugadores de los Aztecas de la UDLAP (CONADEIP) y tres de Lobos BUAP (Onefa).

Los nuevos reclutas provenientes de la Tribu Verde son: Diego Ruíz, quarterback (QB); Diego Bedolla, outside line (OL); Osvaldo Zumalacarregui, defensive back (DB).

Diego Torres, linebacker (LB); Jorge Retana, wide receiver (WR); Marco Covarrubias, liniero (OL); Jorge Bravo (WR); Brian Correa, running back (RB); Alberto Adduci (OL); y Diego Huerta, linebacker (LB).

Por parte de La Jauría se incorporaron Diego Vásquez (WR); Geovanni Gómez (DB); y por último se encuentra Brandon Barrios (DB).

El Universitario BUAP, nuevo batallón

En esta temporada 2020, La Artillería poblana debutará en una nueva casa. En diciembre pasado se hizo oficial que el estadio Universitario BUAP será el escenario donde el equipo naranja reciba sus encuentros de local.  

Gustavo Torres, head coach, mencionó en entrevista que cambiar de emparrillado significa una mejora total para el desempeño del equipo, debido a las condiciones regulares que presentó El Templo del Dolor de la UDLAP la campaña anterior.

¿Qué se puede esperar de Artilleros?

Unestudio realizado por la Inside Sport Japan (ISJ) y la American Football International (AFI) catalogó al conjunto naranja como el décimo octavo de los mejores equipos de fútbol a nivel mundial.

Además, reveló que Artilleros comparte filas con otros tres equipos mexicanos, Condors en el lugar 14, Raptors en el 15 y Mayas en el 17. Hay que aclarar que en el ranking no se encuentra ningún equipo de la NFL debido a que se les considera como escuadras de élite.

De los ocho equipos convocados para la LFA, Condors, Fundidores y Artilleros se encuentran como los favoritos para llevarse el anillo.

Los Artilleros harán su presentación visitando a Dinos de Saltillo; una semana después recibirán a Mexicas de Ciudad de México.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento