La Franja tropieza en casa contra Tijuana

Foto: Imago7

La normalidad de La Franja la presume como un equipo de media tabla. Que inicia esperanzador y engañoso. Tan inesperado fue su triunfo ante Cruz Azul hace una semana, como inesperada fue su derrota ayer ante Tijuana que no había marcado gol en 190 minutos. Paso adelante y paso atrás.

A su entrenador Nicolás Larcamón le gusta ver la formación en ataque constante. No es discreto, es asertivo. Alinea a tres atacantes con la condición de colarse por los costados, dos extremos adelantados y el centro retrasado. Pero al mismo tiempo le juega en la ausencia de un ‘mantón’ del área.

Así entonces llegó la primera línea ofensiva que mostró un remate cruzado de Omar Fernández que pegó en la base del poste derecho. Atrás buscó el segundo disparo Maximiliano Araújo, que al no ser un cazador nato falló la anotación con el arco desguarnecido.

Entre los dos técnicos, Larcamón (PUE) y Pablo Guede (TIJ), ya había enfrentamientos previos entre 2017 y 2018 en la Liga de Chile. Guede no tardó en interpretar la inventiva del argentino y dar al ‘clavo’.

Xolos presionó en el centro del área poblana sobre la confusión de los defensas y provocó un penal. El ecuatoriano Fidel Martínez cayó cerca del manchón sujetado por Araújo y el árbitro concedió la falta.

Un paso en falso hizo que el arquero Antony Silva fallara el lance y Martínez coló el esférico al ángulo derecho del marco.

Puebla trató de regresar al partido con dos volantes por la zona izquierda del campo rival, pero que Santiago Ormeño no tuviera presencia constante impidió la igualada. Solo tuvo una que resultó de un anticipo contra Gonzalo Jara, y el portero Jonathan Orozco desvió al tiro de esquina.

En el complemento Javier Salas (PUE) buscó sorprender a Orozco de larga distancia y falló en el intento. A los camoteros se les apagó el ‘interruptor’ y no vieron más hasta la entrada del brasileño Gustavo Ferrareis en el minuto 83.

De cabeza, a media distancia, Ferrareis lució atrevido, enérgico y sencillo en el poco tiempo de actividad.

Por su parte, los de Tijuana generaron cinco llegadas más con Junior Sorzona y Fabián Castillo, sin ninguna afrenta al paraguayo Silva.

Nicolás Larcamón probó su primera caída en la fecha tres, de 9 puntos disputados va cuatro. Su estilo no es rimbombante a diferencia de su antecesor Juan Reynoso, pero sí optimista. Que si de algo vive y sufre el Puebla es de esperanza.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento