León termina con ilusión del Puebla y pasa a Semifinales

Foto: Imago7
EFE

EFE

El León derrotó este sábado por 2-0 al Puebla en el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2020 del fútbol mexicano para ganar la serie por 3-2 y acceder a las semifinales.

Un autogol del uruguayo Maximiliano Perg y un tanto del ecuatoriano Ángel Mena le dieron el pase a los esmeraldas sobre La Franja, que por 39 minutos jugó con un hombre menos ante la expulsión del defensa George Corral.

El Puebla no generó en ofensiva en el primer tiempo, mientras que el León desde el minuto 5 se adelantó en el marcador cuando el colombiano William Tesillo metió un centro al área desde la banda izquierda que Perg convirtió en un autogol y en el 1-0.

El León mantuvo su presión ofensiva y al 30, el chileno Jean Meneses remató en el área y provocó un rechace del guardameta uruguayo Nicolás Vikonis que Mena transformó en el 2-0.

El Puebla continuó sin lograr disparos a portería en el segundo tiempo y con la expulsión de Corral al 51, le dio la posibilidad al León de controlar el partido. Incluso, Mena concretó un par de disparos que de no ser por rechaces de Vikonis hubieran terminado en otro par de anotaciones.

El segundo clasificado a semis son las Chivas de Guadalajara que se impusieron en el global (3-1) contra América. Los últimos dos cruces de Cuartos terminaran la tarde de este día con los enfrentamientos entre Pumas UNAM-Pachuca y Cruz Azul-Tigres UANL.

 

 

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento