Liga MX se muda a los videojuegos; anuncia torneo de eSports

Foto: Archivo

La pandemia de Coronavirus tiene en vilo la reanudación del futbol de Primera División en México. No hay una fecha exacta para la reanudación de juegos. Al tiempo que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha anunciado la creación de un torneo virtual de clubes, de la Liga MX, en la plataforma EA Sports.

El proyecto fue presentado a inicios de esta semana, con lo que esperan entretener a la afición que lleva casi un mes de no poder ver deportes en vivo por televisión. Se contempla una fase regular de 17 jornadas del 10 de abril al 7 de junio.

Por medio de un comunicado la FMF precisó que eLigaMX tendrá el mismo formato de calendario del Clausura 2020 de la Liga MX. El encuentro inaugural será Necaxa contra Monterrey, a las 12:00 horas; seguido del Cruz Azul frente Atlas, una hora después; y cerrando el día de apertura Puebla ante América a las 20:00 horas.

Los representantes que disputarán la temporada virtual en el videojuego FIFA 2020, son futbolistas activos de los equipos participantes. Cada cotejo tendrá una duración de 6 minutos por tiempo, con 2:38 minutos de descanso.

La iniciativa incluye que los partidos sean emitidos por las televisoras dueñas de derechos de transmisión en el país y Estados Unidos, así como la narración de comentaristas en directo.

Este campeonato no es el primero en su tipo, recientemente en España se llevó a cabo una competencia donde participaron los jugadores Sergi Roberto (Barcelona), Marco Asensio (Real Madrid), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), por mencionar algunos.

Aquí el calendario completo: https://go.aws/2V8Trhe

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento