Llaman a Liga MX parar actos de discriminación

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Archivo / Imago7

Por comentarios homófobos de un entrenador hacia la prensa y gritos de discriminación en estadios, la Liga MX recibió un nuevo llamado del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a fin de detener actos que atentan contra las personas involucradas en el “mundo del futbol”.

Mediante un comunicado, el Conapred instó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) atender el uso del lenguaje y expresiones sexistas para “lograr erradicar los prejuicios, estereotipos y estigmas que afectan a la comunidad deportiva y a la afición”.

Lo anterior, tras un video filtrado de una rueda de prensa, donde el técnico del equipo FC Juárez, Ricardo Ferretti, en tono de mofa, se refirió a reporteros como “maricones” y a las reporteras como “viejas”.  

En redes sociales, el club Juárez externó una disculpa pública por el comportamiento de su entrenador, y la Liga MX abrió un expediente a través de su Comisión Disciplinaria.

Asimismo, el grito ‘Puto’ que uso la afición contra el arquero Rodolfo Cota en el juego Cruz Azul – León en el estadio Azteca el pasado 3 de noviembre, y que causó un partido de veto al inmueble.

“Es fundamental y necesario para crear un ambiente deportivo incluyente. Lograrlo es responsabilidad de todas y todos”, se lee en la misiva enviada a los dirigentes del futbol mexicano.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento