Lo suficiente: La Franja vence a San Luis y clasifica al repechaje

Foto: Imago7

Al tomar el balón, Santiago Ormeño tenía claro que debía anotar el penal. Era como un agradecimiento a Juan Reynoso por haberlo sacado del congelador y darle minutos que en ningún otro equipo se los iban a dar. Engañó al portero y marcó; lo suficiente para meter al Puebla a la Fase Final del campeonato.   

El festejo del gol de Ormeño quedó en reserva, Reynoso miró a Octavio Becerril, su auxiliar, y entre señas le dijo que era tiempo de asegurar el resultado, aun con más de una hora de juego por delante. En 25 minutos La Franja era 11 de la tabla, y sabía que su rival directo por la repesca, Juárez, iba a sufrir más en vencer al América.

Los gritos iban a todos lados, el entrenador peruano quería a los poblanos en propio campo porqué el Atlético de San Luis empezó a volcarse al frente. Nicolás Ibáñez, Diego Pineda, Pablo Barrera y Camilo Mayada insistieron en par de ocasiones abrir el arco de Nicolás Vikonis.

La jugada de la pena máxima llegó de regalo. El novato Uziel García (SNL) sujetó de la playera a Javier Salas luego de un tiro de esquina y el árbitro central señaló al manchón. Axel Werner recostó a su costado derecho antes de que Santi Ormeño pegara a puerta, el 1-0 era suficiente para clasificar.

No hubo más espectáculo. Puebla echó el camión atrás mientras el Atleti seguía insistiendo. Ibáñez fue el único que casi marca, pero ambos remates quedaron cortos. En total, ambos clubes sumaron seis tiros a puerta, de ellos, solo en 2 hubo intervención de guantes.

El debut de dos jugadores, la suma de cinco tarjetas de Christian Tabó y la lesión de Daniel Álvarez resaltaron en medio de la apatía por el partido. A San Luis no le quedó más que cerrar la temporada con su derrota número doce, y el Puebla de Reynoso en blindar su área como cada semana; así irán a Liguilla.  

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento