Mexicano ‘Checo’ Pérez promete podios en su llegada a Red Bull Racing

Foto: Getty Images
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez buscara llegar al mejor momento de su carrera en su incorporación a la escudería Red Bull Racing. Checo confía en que esta temporada de la Formula 1 el himno nacional mexicano enaltezca en los podios de los circuitos.

Tras su salida de Racing Point, Sergio Pérez inició sus entrenamientos esta semana y fue presentado de forma oficial con su nuevo equipo. En la penúltima fecha del calendario de 2020, en Sakhir, se coronó como el gran ganador.

«Espero que tengamos una muy buena temporada y que el año que viene oigamos el himno nacional mexicano muchas veces», comentó en entrevista.

El Gran Premio de Sakhir significó el regreso de un mexicano al primer puesto luego de 50 años, el último había sido Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Bélgica de 1970.

«Creo que estoy listo para ello. Lo único que me faltaba era la oportunidad. Ahora la tengo, depende de mí hacer que funcione. Si tenemos un coche que puede ganar el campeonato, me aseguraré de que lo ganemos.», afirmó.

Al término de la sesión a cámaras de la F1, Checo Pérez consideró que «es una locura pensar que esta será la undécima temporada en la Fórmula Uno», en la que ha conseguido 10 podios, cuatro vueltas rápidas y una primera victoria el año pasado en el Gran Premio de Sakhir.

«Cuando me pongo mi camiseta de Red Bull o bebo una lata, pienso ‘¡vaya, esta es la marca por la que conduzco!’ Es increíble y difícil de imaginar. Es una oportunidad por la que he trabajado tan duro durante más de 15 años. Creo que ha llegado en el momento adecuado, estoy listo para eso y lo agarraré con las dos manos», finalizó.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento