México arrolla (4-1) a Dominicana en inicio de Preolímpico de Concacaf

Foto: Imago7
EFE

EFE

La Selección de México inició con el ‘pie derecho’ su búsqueda por un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 al vencer 4-1 a la Selección de República Dominicana. Con triplete de Sebastián Córdova y un gol de Carlos Rodríguez, el Tri parte como líder del Grupo A del Preolímpico de Concacaf.

Por la banda izquierda se generó la primera anotación de México cuando Roberto Alvarado entró al área para asistir a Carlos Rodríguez, quien marcó el 1-0 al poste izquierdo del guardameta Johan Guzmán.

El guion no cambió en la segunda mitad, México mantuvo la supremacía ante su rival.

El Tri aumentó su ventaja al 51 cuando Alexis Vega cobró un tiro libre por derecha que aprovechó Córdova, sin marca en el área, para convertir el 2-0.

En el 69, Vega volvió a asistir a Sebastián Córdova con un centro desde la izquierda que el volante del América remató de cabeza para el 3-0.

Minutos después, Johan Vásquez cometió un penalti que Edison Azcona cambió por gol para que dominicana descontara al minuto 73.

Pero México siguió de largo cuando en el tiempo agregado el portero Guzmán le cometió un penalti a Santiago Muñoz, que Córdova transformó en el 4-1 final.


Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento