México padece la prórroga y pierde la Copa Oro contra Estados Unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Mexsport
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

En tiempo extra, la Selección Mexicana cayó 1-0 frente a Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2021, en Las Vegas, Nevada. Miles Robinson anotó en el 117’ el gol del triunfo estadounidense que suma el séptimo título de Concacaf para el combinado de las Barras y las Estrellas.

El Tri de Gerardo Martino generó mejor futbol y encerró a su rival en su propia área durante todo el juego, pero la poca puntería en ofensiva y la gran actuación del arquero Matt Turner, cambiaron la suerte a favor de EE UU.

La primera opción mexicana llegó al minuto 11 cuando el portero Turner respondió con una gran parada a cabezazo de Rogelio Funes Mori en tiro de esquina.

Estados Unidos respondió a los 26, tras otro fallo de la defensa de México, su talón de Aquiles, que permitió que Paul Arriola se quedara solo ante Talavera, pero el jugador estadounidense envió el balón al poste derecho.

Funes Mori, a los 38, hizo otro remate peligroso por bajo que Turner, muy bien colocado atajó.

A los 50 Orbelín Pineda falló otra acción de gol clarísima al rematar mal cuando estaba solo en el centro del área grande y dos minutos más tarde su toque de balón con la pierna derecha se fue desviado por muy poco cuando Turner ya estaba batido.

Durante la prórroga, el Tri mexicano resintió el desgaste físico, sin Funes Mori y Jesús Corona, el ataque bajó al mando de Alan Pulido y Rodolfo Pizarro. Robinson marcó para EE UU, al 117, en balón detenido al centro, metiendo la cabeza aprovechando una mala salida del central Edson Álvarez.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento