México salva victoria en Costa Rica y sigue líder del Octagonal

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Mexsport
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

La Selección Mexicana de futbol salvó el triunfo contra Costa Rica en la segunda fecha del Octagonal final de Concacaf rumbo a Qatar 2022. Con gol de Orbelín Pineda, el Tri sumó su segunda victoria, instalándose como líder solitario con seis unidades. El miércoles enfrentara a Panamá antes de regresar al país y recibir a Canadá el 7 de octubre.

Al inicio del partido, ambas selecciones apostaron al juego de control de la pelota y presionar alto al rival durante todo el primer tiempo, lo que les obligó a jugar muchos pases en las defensas y con los porteros, y a partir de ahí buscaron salir a velocidad.

Ronald Matarrita robó un balón a los 3 minutos de juego y soltó un remate potente que se fue desviado, y un par de minutos después Rogelio Funes Mori tuvo la primera para México con un cabezazo flojo que Keylor Navas controló con facilidad.

México dominaba la posesión, comenzó a encontrar espacios y se aproximaba al área con la velocidad de Jesús Corona y de Alexis Vega, ante una Costa Rica que mantenía el empate gracias a una mano salvadora de Navas en un cara a cara con Funes Mori propiciado por un grave error en la salida de Óscar Duarte.

Cuando parecía que el partido se iba empatado al descanso, una falta de Bryan Oviedo sobre Andrés Guardado fue sancionada como penalti, lo que aprovechó Pineda para engañar a Navas en el tiro y abrir el marcador en el 45.

En el arranque del segundo tiempo el seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, envío al campo al delantero Joel Campbell, quien se perdió el partido del jueves ante Panamá debido a un esguince de tobillo del que aún no está recuperado del todo.

El partido entró en un bache de mucho pase sin profundidad y Costa Rica apretó en los últimos minutos con más ganas que buen fútbol y con el zaguero de 1,96 Kendall Waston como último recurso para los balones aéreos.

El empuje del cierre del partido casi le depara a Costa Rica el empate, pero el poste le negó el gol a un zurdazo de Keysher Fuller cuando se jugaban los minutos de reposición.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento