México se corona monarca del Preolímpico de Concacaf rumbo a Tokio 2021

Foto: Imago7
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

En ronda de penaltis, la Selección Mexicana sub-23 se proclamó monarca del Preolímpico de Concacaf venciendo 5-4 al representativo de Honduras. El arquero Sebastián Jurado y el delantero Alexis Vega fueron los protagonistas del encuentro que dio a México su octavo título del torneo clasificatorio a los Olímpicos de Tokio 2021.

En el tiempo regular ambas escuadras empataron a un tanto, con goles de Edwin Rodríguez (HON) y José Juan Macías (MEX). Durante la prorroga se mantuvo el 1-1 para después definir el juego vía penales.

Los dirigidos por Jaime Lozano fueron superiores en la primera parte, pero sin suerte con apenas dos tiros a portería. El combinado hondureño mostró discreción y sufrió la baja por lesión de su capital Denil Maldonado.

Los papeles cambiaron en la segunda mitad, con un Honduras que despertó a su ofensiva y un México que tuvo como mejor futbolista a Jurado.

El asedio hondureño convirtió un gol al 72 cuando Edwin Rodríguez, de pierna zurda, cruzó un disparo al poste izquierdo del arquero mexicano.

Sobre la hora, Cristopher Meléndez barrió en el área a JJ Macías provocando la pena máxima que convirtió en el minuto 80.

El primer tiempo extra fue intenso, con ambas plantillas en busca de anotar el gol definitivo. En el segundo agregado, el juego se tornó ríspido, con muchas faltas y poco futbol.

En la tanda de penales, por Honduras marcaron Edwin Rodríguez, Rigoberto Rivas, Carlos Meléndez y José Reyes, y falló Juan Carlos Obregón; mientras que México fue certero con los cobros de Johan Vásquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Alberto Angulo y el definitivo de Alexis Vega.


Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento