Pachuca aprovecha un penal y vence a La Franja

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Cortesía Club Puebla

El nuevo futbol, el futbol en pandemia, de la Liga MX está empecinado en cumplir acuerdos comerciales que en buscar el desarrollo del deporte-espectáculo. Así, en la última semana los 18 equipos jugaron 3 partidos, lógico que en el tercero, el que la mete se lo lleva. Muestra: Pachuca venció 1-0 a Puebla, bastó de un penal.

El encuentro reflejó aquel fútbol que México está acostumbrado a ver lejos de los grandes clubes. Franquicias que pasan más de la mitad del torneo justificando un gasto mercantil y que hasta los últimos 4 juegos avientan sus mejores cartas.

La lógica de algunos sabía que luego de 7 días entre viajes, hoteles y trabajos regenerativos, los jugadores de La Franja y Los Tuzos iban a llegar a menos del 70% en condición física. Y que los técnicos preferirían sumar a los mismos antes de dar oportunidad a la banca.

El primer tiempo no tuvo grandes acciones, dos ocasiones: el cruce de Jesús Paganoni que interrumpió un tiro de Erick Aguirre (PAC) en el minuto 1, y la media vuelta de Santiago Ormeño (PUE) al 11 que controló el portero Óscar Ustari.

Tampoco fue la lluvia que cayó durante la primera mitad que privó de ocasiones, o el campo que sucumbió a las pisadas y los deslices, ninguno mostró intenciones concretas de buscar el resultado.

Para el complemento, los visitantes hicieron beneficio de un penal por una falta de Néstor Vidrio sobre Erick Sánchez. Ismael Sosa convirtió desde el manchón en la única acción progresiva en 60 minutos.

Consciente del resultado y del cuadro que estuvo volcado atrás, el técnico del local, Juan Reynoso, enfiló a tres atacantes en ofensiva. Amaury Escoto, Bernardo Cuesta y el debut de Eduardo Herrera, quien pasó 8 meses para recibir su primera aparición en la primera plantilla.

Aún con tres delanteros, los poblanos continuaron dando preferencia a su zona baja, asustados a que en una contra Pachuca hiciera el segundo. El cubrir todo el terreno no resultó ser la mejor opción de Reynoso.

En lo último que quedo, la propuesta de los planteles resultó volver al inicio, tocar el balón. La visita durmió el esférico aguardando el final. Con el mínimo de tiempo, Pachuca obtuvo las tres unidades tirando al Puebla a su segunda derrota seguida, la vieja normalidad.

Deja un comentario

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Reciente

Siguenos

Video Semanal

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento