Porsche en F1 si las regulaciones son en pro del medio ambiente

Foto: BBC
Oscar Ridríguez / con Información de BBC

Oscar Ridríguez / con Información de BBC

El vicepresidente de Porsche Motorsport, Fritz Enzinger, habló en una entrevista con la BBC sobre un panorama a futuro sobre la posible participación de la marca alemán en la máxima presea automotriz, Formula 1, siempre y cuando el magno evento vea por el cuidado del medio ambiente.

Enzinger comentó que la empresa busca la aplicación de motores eléctricos, por lo que, si F1 2025 promueve el uso de esta tecnología entre los autos que lleguen a participar, es muy probable llegar a ver un Porch sobre el emparrillado. “Si estos aspectos se confirman, los evaluaremos en detalle dentro del Grupo VW y discutiremos los pasos adicionales”, comentó el ejecutivo.

Cabe mencionar, que la compañía automotriz ya tiene en el mercado un automóvil completamente eléctrico, Porsche Taycan y Taycan Turbo S, que cuentan con una autonomía de 412 y 450 kilómetros respectivamente; los cuales remarcan la visión de la empresa por un planeta más verde.

Hasta el momento, F1 2025 plantea el uso de motores híbridos, de combustión interna y eléctricos, pero con el objetivo de que la mayor carga de trabajo lo lleve a cabo la parte eléctrica.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento