Puebla 2(6)- Chivas 2(5); no es coincidencia, está escrito

La Franja podría enfrentar en Cuartos a Atlas o León
Foto: Imago7

El Puebla es la mejor mezcolanza del futbol mexicano, calificó a la Liguilla por tercera vez seguida. El equipo del argentino Nicolás Larcamón festejó eliminar, en penales, a Chivas del repechaje, después de sufrir la medianía y lo tortuoso del torneo regular. Hoy en la prensa la noticia es: ‘Fracaso de Guadalajara’, porque ‘La Franja en Cuartos’ aquí está escrito.

El Cuauhtémoc atestiguo el mejor juego en muchos años; quizá el último fue aquel pase a Primera División del Puebla en 2007. Las últimas oportunidades de los camoteros encaminadas a la ‘gloria’ resultaron en decepción por no tener convicción en trascender.

Larcamón es franco, miró, consiente, donde estaba parado y con qué materia podía laburar, alineó su mejor 11 sabiendo que en cualquier momento iba a fallar, o podía pegarle al blanco. Tropezó y se levantó, el rival marcó en seis minutos su primer gol, y empató a los 20’.

Isaac Brizuela tomó ventaja de un torpe despeje de George Corral y tiró la bola entre las piernas de Juan Pablo Segovia, cruzado, fuera del alcance del portero Antony Silva.

La técnica de buscar la igualada, la encontraron los poblanos por los costados de la cancha, ahí desgastaron su velocidad hasta encontrar la puerta de Raúl Gudiño. No consiguieron un disparo al centro, pero si un penal que cometió Gilberto Sepúlveda sobre Maximiliano Araújo en el borde del área.  

La tensión en la afición acompañó el estado frenético de Christian Tabó que ahogó la redonda a la mitad del marco rojiblanco. Los locales no pararon su asedio hasta que Guillermo Martínez casi descuenta el segundo posterior a una peinada del central Israel Reyes.

En medio de la confusión de si Chivas podía o no recuperar el control del partido que aseguró de inicio, Gudiño sirvió un pase al chileno Pablo Parra, quien probó esquinar la bocha al ángulo superior izquierdo con escasa fortuna.

Al comienzo de la segunda mitad, ambos clubes enfilaron ataques frontales cansados de solo ir por huecos en los laterales. Primero, Brizuela (GDL) intentó un frentazo contra Antony, a pase de derecha a izquierda de Alexis Vega; siguió Parra (PUE) lanzando arriba del travesaño asistido por el brasileño Gustavo Ferrareis.

Por fin el empate se quebró. Alejandro Mayorga cazó la pelota de palomita frente al arco, anticipándose de la marca de Ferrareis. El Rebaño de Guadalajara trató de amarrar el 2-1 sumando a Uriel Antuna, Antonio Briseño y Cristian Calderón, mientras La Franja subió a Diego De Buen, Dieter Villalpando y Lucas Maia.

Los cambios descompusieron el ritmo mediático de los dos equipos, e inesperadamente puso el 2-2 a los 89’. El último tiro de esquina del tiempo completo fue para el Puebla, Araújo mandó al área y Maia definió de espalda a la puerta de Gudiño. La compensación de cinco minutos quedó corta en dar un ganador, hasta llegar a la tanda de penales.

De los poblanos acertaron De Buen, Tabó, Villalpando, Amaury Escoto, Reyes y Maia; por los tapatíos cumplieron Antuna, Luis Olivas, Alan Torres, Calderón y Briseño. En el tiro final, Antony Silva tapó a Mayorga.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento