Puebla comparte igualada con San Luis

Foto: Cortesía

El fracaso enloquece, es una malaria que no tiene prescripción médica. Cuando es superado, el ser humano sonríe, brinca, corre, grita, es feliz. Así lo vive Nicolás Larcamón con su Puebla, que al 82’ iba arriba 2-1 sobre el Atleti San Luis, y al 95’ terminó 2-2. Qué difícil es poder sonreír, y ganar.

Frente a frente, La Franja comparte similitudes de calidad de plantel con el Atlético Potosino, entre jugadores de media talla y juveniles. El espectáculo no es garantía cuando alguno de ellos se presenta, tienden a dar candela solo contra los clubes grandes.

Durante la primera media hora de juego, la única llegada que abrió boca en la tribuna fue el tallón de pelota del uruguayo Maximiliano Araújo que pasó por fuera del marco colchonero. El tedio imperó como es frecuente en el estadio Cuauhtémoc.

El defensa Emanuel Gularte salvó su expulsión del partido por una plancha encima de la pierna del mexicano Ricardo Chávez. La tercia arbitral desatendió el choque, ni siquiera amonestó a Gularte, y el VAR no envió la repetición al campo.

Cerca del área grande, por izquierda, Facundo Waller asistió a German Berterame para el 1-0 del San Luis. La conexión de los argentinos aprovechó un descuido de la zaga central poblana que dejó solitario, la reacción, al inexperto arquero Iván Rodríguez, relevo del titular Antony Silva.

La tónica en la segunda mitad renació en ‘toma y daca’.

El Puebla de Larcamón despertó en ataque. Primero, George Corral disparó de zurda contra la puerta de Marcelo Barovero, luego, Guillermo Martínez coló el balón a la red en fuera de juego, y Christian Tabó prendió un rebote de Pablo Parra pegando contra el cristo de Barovero.

La cuarta fue vencida, vía penal. Buscando desviar un pelotazo, José Hernández (SNL) desplazó por la espalda a Gustavo Ferrareis y el árbitro sancionó la falta. Corral puso esquinada la redonda en el primer palo del portero potosino, igualando 1-1.

En nueve minutos La Franja volteó la partida descontando dos a uno. Desde el cuarto de cancha, George Corral trazó largo un pase para Amaury Escoto, quien escapó de dos marcadores y definió cruzado con el pie izquierdo. Los poblanos rabiaron en el festejo, anticipando la victoria en la bolsa

Pero sobre el tiempo de compensación, Maxi Araújo derribó en el aire a Chávez y regaló la pena máxima a favor del Atleti. El paraguayo Adam Bareiro colocó su disparo al este de la puerta de Rodríguez que estuvo cerca de tapar.

Siete de 24 puntos posibles es la cosecha del Club Puebla; próximos rivales: Santos, de visita, y, de local, Cruz Azul. El crédito de Larcamón aún vale.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento